lunes, 17 de octubre de 2011

El Enigma del Cornetto

Mi primera entrada en el blog será para los conos helados Cornetto Enigma de Frigo.
En su imagen del envase son espectaculares  Parece que el caramelo que hay dentro se salga a borbotones. Con lo que me gusta el caramelo!!!! La verdad es que a la hora de abrirlo la primera desilusión es el tamaño, aunque esto viene siendo común en la mayoría de productos tipo helados.
No se si es una percepción subjetiva debido a que a medida que crecemos en edad y tamaño las cosas nos parecen cada vez mas pequeñas por eso de que antes eramos mas pequeños, o es que las  industrias de la alimentación cada vez hacen sus productos mas pequeños en cantidad.
Una vez resulto el problema del tamaño me dispuse a zampármelo esperando encontrar el susodicho caramelo pero ni por asomo, el caramelo estaba si, pero dejaba mucho que desear. En la disección el helado pierde mucho respecto al dibujo del envase.
El nombre de Enigma supongo que se lo pusieron porque nadie sabia donde se habia metido el caramelo.
Ademas el sabor fuerte a chocolate enmascaraba el sabor del escaso caramelo.
Aqui podéis ver unas imágenes de la disección del producto y una relación de su tamaño.

Imagen del envase del producto.

Imagen exterior del helado real. 

Corte longitudinal del helado.

sábado, 15 de octubre de 2011

No os ha pasado que, al comprar un producto, generalmente de alimentación, os dejáis guiar por la ilustración, casi real, de como es el producto y al abrirlo o pedirlo veis que no es ni parecido a como os lo pintaban? A mi si, por eso decidí crear este blog para publicar mis frustraciones consumistas. Yo creo que casi todo el mundo se ha sentido defraudado por este motivo, de ahí el titulo del blog. Defraudes y de fraudes.